México, 31 ene (PL) La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, se sumó a otras agrupaciones políticas, empresariales y sociales que llaman hoy al ejecutivo a abstenerse de aumentar los combustibles.
El PRI instó al gobierno federal a no subir los precios de las gasolinas y el diésel según cronograma adelantado por la Secretaría de Hacienda, que la víspera lo confirmó en medio de versiones de que se esté pensando en aplazar la medida por las protestas y reclamos desde diversos sectores del país.
La dirección priísta expresó su opinión en atención a una «demanda ciudadana», según se dio a conocer en reunión plenaria de sus diputados federales.
Reconoció el argumento gubernamental respecto a que el ajuste a los combustibles tiene su origen en los precios internacionales y la depreciación del peso mexicano, pero apuntó que ante el escenario nacional «es muy importante que, con responsabilidad, busquemos que en febrero no exista cambio alguno en los precios».